Regional

Bombero y funcionario de la Onemi detenido por presunta responsabilidad en incendio forestal de Puerto Montt

Su participación se confirmó a través de un video en redes sociales donde se ve al sujeto en el lugar de la emergencia.

Por Lucas Saavedra
Con información de Marcelo Opitz
Lunes 25 de Ene, 2021 - 17:21
Actualizada el Lunes 25 de Ene, 2021 - 18:49
Compartir

Una persona que se desempeñaba como voluntario de Bomberos de Chiloé y funcionario de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) regional fue detenida por su eventual participación en un incendio forestal que se produjo el pasado fin de semana en la cuesta Fourcade de Puerto Montt..

Así lo confirmó el comisario Cristian Angulo, oficial de la Policía de Investigaciones de la ciudad, quien señaló que el hombre fue arrestado tras los peritajes efectuados por detectives. “En base a unos antecedentes que circulaban en las redes sociales, donde una persona filmaba a otra en un vehículo indicando que había sido el autor de un incendio, se comenzaron a realizar diligencias para determinar el hecho”, mencionó el uniformado.

Asimismo, indicó que se solicitó a través del fiscal de turno una orden de captura, que “fue otorgada con facultad de ingreso al domicilio, como también al vehículo de esta persona, logrando de esta manera la detención del individuo y la recopilación de evidencias y elementos probatorios como acelerantes”, agregó Angulo.

Al momento de la detención por parte de personal policial, el joven de 30 años, trabajador del Sistema de Alerta Emergencias (SAE) dijo brevemente que él no era culpable del incendio. 

Por otro lado, desde la oficina de emergencias de la región de Los Lagos, Cristian González, director subrogante, confirmó que el profesional trabaja desde el año 2014 en la repartición pública como operador de turno. Igualmente, aseguró que el organismo está disponible para aportar los antecedentes que estimen los órganos competentes para una adecuada investigación.

Finalmente, el bombero y funcionario de la Onemi Los Lagos fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad de Puerto Montt.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto