Regional

Arzobispo Fernando Chomalí hizo un “exorcismo” contra el coronavirus desde un helicóptero en Concepción

Diversas reacciones generó en redes sociales el video que posteó el Monseñor mientras bendecía la ciudad desde los aires.

Archivo Agencia Uno
Por Natalia Cáceres
Domingo 24 de Ene, 2021 - 19:43
Actualizada el Domingo 24 de Ene, 2021 - 19:55
Compartir

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, causó polémica durante la tarde de este sábado en redes sociales, luego que, en horas de la mañana subiera un un video a  su cuenta en Twitter, donde se ve cómo lanza agua bendita desde un helicóptero para “exorcizar” Concepción del coronavirus Covid-19.

“Bendición de Concepción y exorcismo para alejar al coronavirus de nuestras vidas. ¡Dios es grande!”, expresó Chomalí, acompañando el video.

El hecho no pasó desapercibido y causó molestia en la zona, ya que la situación sanitaria en Concepción está muy complicada y se encuentra en su segunda cuarentena total. Hace solo un par de días, y previo a la Fiesta de San Sebastián, el pasado 20 de enero, el mismo arzobispo llamaba a que no asistieran a las iglesias para evitar que los contagios se multiplicaran, realizando más de nueve servicios religiosos en línea para los fieles que lo necesitaran el día de la festividad.

Finalmente, el Monseñor eliminó el video, debido a las críticas que recibió por su actuar, el que pese a que se mantuvo por unos minutos más en las cuentas del Arzobispado, también fue eliminado. Antes eso sí alcanzó a acumular casi 10 mil reproducciones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto