Regional

Alcalde de Cartagena explicó que no hubo alerta por megáfonos tras el mensaje de la Onemi enviado por error: “No entregamos ningún tipo de alarma”

Rodrigo García señaló a ADN que lo que se pudo escuchar por megáfonos fue parte de un mensaje que es habitual.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Pedro Garrido
Domingo 24 de Ene, 2021 - 19:26
Compartir

El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, aseguró este domingo que la municipalidad no alertó a los habitantes y visitantes del balneario durante la tarde noche de ayer, luego de que se difundiera a nivel nacional el confuso mensaje de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que llamaba a evacuar el borde costero.

En conversación con ADN, García explicó que lo que se pudo escuchar por parlantes fue un mensaje que diariamente se emite para instar a las personas a retornar a sus hogares antes del toque de queda.

“No entregamos ningún tipo de alarma o de alerta a través de nuestras cámaras. A las 21:30 horas le entregamos un mensaje a las personas para que vuelvan a su casas por el toque de queda“, dijo el alcalde.

A esto agregó que “es un trabajo habitual, las cámaras están programadas para que emitan este mensaje, pero no dice relación con la evacuación del borde costero. Nunca entregamos un mensaje que dice relación con la evacuación, al contrario, emitimos un mensaje a través de nuestras redes sociales para que la gente pudiera mantener la calma y que había sido un error del sistema SAE”, puntualizó el edil.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto