Regional

Canopy, actividades acuáticas y escasa distancia social: Así estaba la playa El Canelo en Algarrobo este sábado pese a la pandemia

Tal como ha ocurrido desde el inicio del verano, cientos de personas llegaron hasta la playa del litoral central a capear el calor.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Pedro Garrido
Sábado 23 de Ene, 2021 - 18:49
Compartir

Un nuevo fin de semana de verano, y cientos de personas volvieron a visitar la playa El Canelo en la comuna de Algarrobo, en el litoral central, respetando escasamente la distancia social y con poco cumplimiento de las normas sanitarias en las que han insistido las autoridades debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Y si bien Algarrobo se encuentra en etapa 3, de Preparación, y no hay restricción de visitar las playas, durante los últimos días ha aumentado la preocupación de los habitantes del sector por la gran cantidad de personas que llegan hasta el balneario en época estival, por la posibilidad de que aumenten los contagios en la zona.

El panorama de este sábado no fue distinto al que se ha visto desde el inicio del verano, donde incluso hay actividades como canopy, donde dos personas pueden lanzarse juntas desde un cable de acero.

Pese a la pandemia y a que poco se cumple muchas veces con el uso de mascarilla y el distanciamiento social, y a que los casos de Covid-19 han llegado casi a los cinco mil diarios, las autoridades sanitarias han señalado que por ahora el permiso de vacaciones -que rige entre el 4 de enero y el 31 de marzo- mantendrá su vigencia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto