Regional

Seremi de Salud de Valparaíso cursó multas contra dos personas por fiestas clandestinas: uno deberá pagar más de $50 millones

Uno de los sancionados asistió a la polémica fiesta en Cachagua.

Por Daniela Aste
Con información de Pedro Garrido
Viernes 22 de Ene, 2021 - 19:43
Actualizada el Viernes 22 de Ene, 2021 - 19:44
Compartir

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó este viernes las dos primeras sanciones económicas por infracciones sanitarias. Una corresponde al dueño un local que organizó una celebración masiva durante los días 2 y 4 de enero y otra para uno de los asistentes de las fiestas masivas de fin de año en el balneario de Cachagua.

“Ya hemos establecido dos sanciones, la primera tiene que ver con un local que incumplió sus protocolos de higiene y seguridad, como también estaba funcionando como pub en una comuna que según el Plan Paso a Paso no lo podía hacer. Es por eso que hemos aplicado la máxima sanción, es decir, más de $50 millones”, sostuvo la autoridad sanitaria.

Por otra parte, se sancionó a un joven que participó en las fiestas de fin de año en Cachagua y que posterior a contagiarse con Covid-19 durante el evento incumplió las medidas sanitarias.

“La segunda sanción tiene relación a un joven que estaba contagiado, que al visitarlo incumplió su cuarentena en el lugar donde él había señalado que era su residencia. Es por eso que hemos aplicado la máxima sanción, que equivale a más de 25 millones de pesos”, indicó la autoridad.

Por este evento, 64 personas se contagiaron con coronavirus, además de tener 181 contactos estrechos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto