Regional

PDI encontró a 77 personas en un camping en Concepción: 31 de ellos estaban en una ceremonia religiosa

La autoridad sanitaria inició dos sumarios contra la dueña del lugar y quien realizaba la ceremonia.

PDI
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Marcelo Ramírez
Viernes 22 de Ene, 2021 - 18:28
Actualizada el Viernes 22 de Ene, 2021 - 19:07
Compartir

Este viernes, tras denuncias de habitantes del sector, la PDI encontró a 77 personas que se encontraban en un camping ubicado en el sector de Puente 4 entre Concepción y Florida. Del total, 31 participaban en una ceremonia religiosa.

Dicho sector corresponde a la capital del Biobío, que se encuentra actualmente en la fase 1 de Cuarentena del plan Paso a Paso.

Según antecedentes de la policía civil, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Concepción, junto con detectives del Centro de Control COVID y personal de la Seremi de Salud, acudieron hasta el sitio privado que funcionaba como camping de manera irregular.

En la ceremonia se detectó a adultos y menores de 18 años. Los primeros fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal. El fiscal de turno instruyó dejarlos en libertad a la espera de la citación del Ministerio Público.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “lamentamos otro hecho de aglomeración en una comuna en cuarentena” y que “se procedió a dos sumarios sanitarios, uno al encargado de la actividad religiosa y otro a la dueña del camping”. Mismo proceso tendrán todos los adultos asistentes.

Creemos que este tipo de cosas no ayuda en nada a frenar la propagación de la enfermedad. Estamos en cuarentena, a partir del lunes, 21 comunas de la región del Biobío y por lo tanto hay que respetar estas medidas sanitarias de forma urgente, los casos están aumentando y cada vez quedan menos camas críticas”, sostuvo la autoridad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto