;

Alcalde de Talca valoró que la comuna pase por primera vez a Cuarentena: «Las personas van a ser responsables con la medida»

Juan Carlos Díaz señaló en ADN Hoy que la ocupación de camas en el Hospital Regional también es preocupante.

Alcalde de Talca valoró el paso a cuarentena

Alcalde de Talca valoró el paso a cuarentena

Revisa la seccion lo ultimo

Alcalde de Talca valoró que la comuna pase por primera vez a Cuarentena: "Las personas van a ser responsables con la medida"

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611312362082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró en ADN Hoy que este sábado a las 05:00 horas su comuna pase por primera vez a la etapa de Cuarentena, debido al alza de contagios con el coronavirus Covid-19, asegurando que debido a que la población de su municipio no ha estado en confinamiento total, «van a ser responsables con la medida».

Al respecto, Díaz indicó que «nosotros durante los 10-11 meses (de la pandemia) no habíamos entrado en cuarentena total, lo más cerca había sido fase 2, las últimas semanas ha aumentado significativamente el número de contagios».

Además agregó que la preocupación también apunta a la disponibilidad de camas en el Hospital Regional. «Hoy tenemos 415 casos activos, y la ocupación de camas UCI en nuestro Hospital Regional es bastante preocupante, somos la capital regional y convergen gran cantidad de comunas no solo de la provincia sino que de la región entera».

Sobre la restricción que supone la medida sanitaria, el alcalde reconoció que están «complicados por lo que significa, sabemos que es la más dura de todas porque genera un problema en lo social, pero entendemos que hay que realizarlo porque lo que hay detrás es un posible brote más masivo«.

Finalmente, Juan Carlos Díaz reconoció que si bien «este mes va a ser duro para nuestra comuna«, el municipio dispondrá de medidas como comedores para ayudar de alguna forma a la población.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad