Onemi decretó alerta roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué por incendio forestal en Lago Peñuelas
Brigadas de Conaf y unidades de Bomberos se encuentran en el lugar.

15 DE DICIEMBRE DE 2020 / VALPARAISO Personal de CONAF trabaja en incendio forestal en el sector de Peñuelas, por el cual las autoridades decretaron Alerta Roja para la ciudad. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

La noche de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué, en medio del incendio forestal que se desarrolla en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, que se encuentra en el límite entre ambos sectores.
De acuerdo a la información de las autoridades, se ha consumido al menos una hectárea de pastizal, matorral y pino al interior del lugar.
Personal de Conaf, Bomberos, Carabineros y el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran en el sitio del suceso para controlar la emergencia y resguardar los caminos aledaños.
[dps_related_post ids=»4720886,4717120″]




