Regional

Corte de rutas y evacuaciones: Cuatro focos de incendio mantienen en Alerta Roja a las comunas de Valparaíso y Quilpué

El fuego se inició durante la noche de este jueves, sin descartar su origen intencional.

Reproducción
Por Natalia Cáceres
Viernes 15 de Ene, 2021 - 16:28
Actualizada el Viernes 15 de Ene, 2021 - 16:33
Compartir

En Alerta Roja se mantienen las comunas de Quilpué y Valparaíso en la región del mismo nombre, donde durante la noche del jueves se desataron cuatro incendios forestales en la Reserva Nacional Lago Peñuelas en Valparaíso y en el sector rural de Las Palmas en Quilpué.

El intendente regional, Jorge Martínez apunto a la presunta intencionalidad de las llamas, mientras que 22 Brigadas de Bomberos en conjunto con personal de CONAF de toda la región y 20 aeronaves se encuentran trabajando en el lugar para intentar apagarlas.

Hasta el momento, y debido a las altas temperaturas y las condiciones climáticas, el incendio aún no ha podido ser controlado.

El meteorólogo Iván Torres señaló que en la zona actualmente hay “vientos entre 25 a 35 kilómetros por hora”, y que durante horas de la tarde “va a seguir con velocidades máximas de hasta 50 kilómetros por hora”, lo que dificultaría la labor de los efectivos en el lugar.

Pasadas las 15 horas de este viernes, la Intendencia de Valparaíso ordenó la evacuación preventiva de los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano, hacia el Estadio Villa Olímpica de la comuna, debido a la cercanía de las llamas con las residencias del sector.

Mientras que Rutas del Pacífico informó que la Ruta 68 fue cortada en tres puntos: sector Reserva Forestal Peñuelas en ambos sentidos, km 107,4 en dirección a Quilpué y en el km 91, enlace Villa Alemana en dirección a Viña del Mar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto