Regional

La misma de los “peñascazos”: Alcaldesa de Nogales saldrá a fiscalizar fiestas clandestinas

La autoridad está indignada con la ausencia de personal policial.

Municipalidad de Nogales
Por Daniela Aste
Con información de Con información de Pedro Garrido desde la Región de Valparaíso
Lunes 11 de Ene, 2021 - 22:38
Compartir

La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio pondrá, literalmente, todo de sí frente al combate contra las fiestas clandestinas durante la pandemia. La edil reclamó haber recibido decenas de denuncias por ruidos molestos durante el fin de semana por parte de vecinos, que también alegaron que Carabineros no acudió a los llamados que denuncian este tipo de fiestas en pleno toque de queda

Recordemos que Osorio, en mayo del año pasado, hizo un particular llamado a la responsabilidad: “Si ellos no quieren entender, habrá que agarrarlos a peñascazos”.

La mandataria se reunió durante esta jornada con el teniente Raúl Machuca, representante de la 7ª Comisaría de Carabineros de La Calera, y los jefes de tenencia de Carabineros de Nogales y Retén El Melón, donde les hizo ver el problema que existe en la localidad.

En la instancia, la jefa comunal precisó que, de no haber presencia de efectivos, ella misma saldrá a las calles a fiscalizar estas fiestas clandestinas, debido al malestar de los vecinos de Nogales por la cantidad de adultos mayores que presenta la localidad.

Frente a las denuncias de los vecinos, Carabineros indicó que la institución cursó infracciones a varios residentes, asunto que no fue suficiente para la alcaldesa, quien pidió más presencia policial durante las noches, haciendo énfasis en los fines de semana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto