;

Femicidio y parricidio en Huara: Único sospechoso será formalizado el miércoles 13 de enero

El sujeto, acusado de haber asesinado a su pareja e hijo de cuatro años, se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio.

Femicidio en Huara

Femicidio en Huara

Femicidio y parricidio en Huara: Único sospechoso será formalizado el miércoles 13 de enero

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610299987818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo, el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, a petición del Ministerio Público, amplió la detención de un sujeto que es el principal sospechoso de haber asesinado a su pareja y su hijo de cuatro años a escopetazo en Huara, en la región de Tarapacá.

Cristian Monrroy, comandante de la Prefectura de Carabineros de Tarapacá, detalló a ADN que «esta familia estaba compuesta por el padre, la madre y dos menores de edad, de los cuales la madre y un niño de cuatro años están fallecidos, y una niña de tres años sin lesiones. Como arma homicida el autor utilizó un rifle calibre 22 y algún elemento contundente, de los cuales se quiso deshacer huyendo del lugar y botándolos hacia un río. El arma fue recuperada por personal especializado y está siendo periciada».

[dps_related_post ids=»4719774,4715724″]

Además, la autoridad comentó que el crimen quedó al descubierto la tarde de este sábado, cuando el sujeto llegó ensangrentado hasta la casa de unos vecinos para pedirles que cuidaran de su hija de tres años, luego que minutos antes haber asesinado a su pareja.

El fiscal Javier Gutiérrez informó que, en la audiencia de control de detención del acusado, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención argumentando que hay diligencias pendientes por parte del OS9 de Carabineros, como también del informe de autopsia que debe emitir el Servicio Médico Legal (SML). Esto porque ambos cuerpos deben primero ser sometidos a un examen de PCR antes de practicarles la necropsia.

De esta manera, el sujeto, que permanece detenido en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio, será formalizado el miércoles 13 de enero a las 11:00 horas.

***

En caso de vivir violencia o ser testigo de una situación de este tipo, puedes llamar de manera GRATUITA y ANÓNIMA al 1455 las 24 horas. También, puedes escribir al WhatsApp Mujer +56997007000.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad