;

Más de 20 personas detenidas en cuarentena total de Valdivia: Se desplegó gran operativo policial

Carabineros, las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Policía de Investigaciones están fiscalizando las calles de dicha comuna.

Carabineros

Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

Más de 20 personas detenidas en cuarentena total de Valdivia: Se desplegó gran operativo policial

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1608399114466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos 22 detenidos y más de 3.500 controles de identidad son las cifras que arroja un amplio operativo desplegado en la Región de Los Ríos en el contexto del Covid-19.

En detalle, la comuna de Valdivia continúa en Fase 1 de Cuarentena. Es por ello Carabineros, las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Policía de Investigaciones han estado a cargo de las fiscalizaciones pertinentes a cada institución para garantizar el cumplimiento de la norma sanitaria.

Al respecto, el Intendente Regional, César Asenjo, recordó lo que significa estar en Fase 1 para las comunas de Valdivia, Paillaco y Río Bueno. «La cuarentena total establece la reducción de la movilidad de las personas para poder contener la pandemia y para poder fortalecer el control territorial», señaló.

[dps_related_post ids=»4709087,4709932,4705795″]

«A través de este gran despliegue que ha establecido Carabineros de Chile en coordinación con el jefe de la Defensa Nacional estamos en lugares estratégicos, estableciendo un control a las personas. Queremos reiterar que queremos que las personas reduzcan la movilidad, que no infrinjan la ley que establece la autoridad sanitaria y lógicamente nuestro objetivo es cuidar a Valdivia», dijo el intendente de Los Ríos.

En la misma línea, Claudio Valencia, jefe de la décimo cuarta zona policial de Los Ríos, llamó a los habitantes a no salir de casa, confirmando la detención de 22 personas que desobedecieron la normativa.

«Las personas eviten transitar, eviten salir, que lo hagan cuando sea estrictamente necesario», señaló Valencia, añadiendo que se han realizado —al menos— 3.500 controles de identidad en Valdivia.

«Nuestro plan operativo lo vamos a seguir implementando este fin de semana y, por supuesto, durante la próxima semana. Queremos que Valdivia vuelva a ser el Valdivia que era antiguamente, antes de esta pandemia», dijo.

En tanto, este despliegue uniformado se prolongará durante el fin de semana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad