;

Primarias 2020: Rodrigo Mundaca celebró triunfo como candidato a gobernador regional

"Estoy profundamente orgulloso de parte de un movimiento que demanda la necesidad de recuperar el agua como un bien común", sostuvo.

Rodrigo Mundaca

Rodrigo Mundaca

Primarias 2020: Rodrigo Mundaca celebró el triunfo como candidato a gobernador regional

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606691412471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El histórico activista medioambiental Rodrigo Mundaca celebró el triunfo como candidato independiente para gobernador regional en las Primarias 2020.

El vocero nacional del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente (Modatima) que participó en el proceso democrático bajo el pacto de Frente Amplio, comentó a ADN que este «es un resultado muy esperanzador, es un resultado que genera muchísima expectativa. Es un resultado que confirma precisamente la certeza de la disputa encarnada. Es un resultado que además pone en la centralidad de la región de Valparaíso la importancia que tiene el movimiento popular».

«Es un resultado que es inédito también a nivel nacional, porque es el movimiento popular el que protagoniza. Es un movimiento popular que no forma parte del consenso ni del pacto elitario, es un movimiento popular que surgió al interior de la provincia de Petorca hace más de una década y que toma la decisión en abril de 2020 de entrar en estos procesos de liberación popular y disputarlo, pero disputarlos de buena manera con propuestas, con ideas, con proyectos, pensando siempre en el bien común y en las necesidades de poner en nuestra centralidad la vida digna, la vida humana», agregó.

[dps_related_post ids=»4700684,4700654,4700638″]

Mundaca también dijo estar «profundamente orgulloso de ser parte de este movimiento. Estoy profundamente orgulloso de parte de un movimiento integrado por mujeres, por hombres, que hace muchísimo tiempo desde la provincia de Petorca, pero hoy nacionalmente, demanda la necesidad de recuperar el agua como un bien común y hacer de su acceso un derecho humano, pero que también tiene otros contenidos».

Finalmente, el vocero de Modatima criticó el rol del Gobierno en las Primarias 2020, debido a los cuestionamientos de baja participación general y desinformación del proceso de este domingo.

«El Gobierno se amplió a fondo para no informar, pero a pesar de todo, hoy el resultado es genuino. El resultado que hoy se obtiene da cuenta que efectivamente de que nuestro discurso, nuestro despliegue, el trabajo desempeñado por muchas compañeras que están aquí que son anónimas, que son tremendamente relevantes, caló hondo», expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad