Regional

Este viernes fue declarada inocente: Mujer pasó ocho meses en prisión tras ser acusada de robar una billetera

El artículo fue encontrado por la presunta víctima el mismo día que la joven fue encerrada preventivamente.

Por Scarlet Stuardo
Con información de Viviana Liberona
Viernes 27 de Nov, 2020 - 16:41
Actualizada el Viernes 27 de Nov, 2020 - 16:42
Compartir

Ocho meses en prisión pasó una mujer luego de ser acusada de robar una billetera en Rancagua. Sin embargo, esta semana la justicia la declaró inocente de los cargos por los que fue encerrada por más de 200 días.

Según la información entregada por el Tribunal Oral de Rancagua, la mujer identificada como Verónica fue detenida en febrero de este año luego que un hombre la denunciara por presuntamente robar su billetera.

De inmediato se tomaron acciones legales contra la mujer, que posteriormente pasó ocho meses en la cárcel a pesar que se encontró la billetera el mismo día, bajo una almohada, y la presunta víctima intentó retirar los cargos.

Leer también
Imagen post
Nacional

Carabineros confirmó la desvinculación de funcionario por “irregularidades administrativas” en Rancagua

Imagen post
Regional

“Violencia pura y dura”: Corte de Apelaciones de Rancagua condenó ataques a comisaría y tribunales de la ciudad

Imagen post
Policial

Adulto mayor fue encontrado fallecido en un canal de regadío en Rancagua

“La decisión del tribunal pasó por la declaración de la propia víctima que en la audiencia del juicio oral se retractó de sus dichos”, explicó el abogado defensor penal público de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Franco Vasallo.

Y añadió que el declarante señaló que “los hechos no habían sucedido de la forma en que se habían desarrollado. A las preguntas de la defensa, la supuesta víctima reconoció que intentó sacar la denuncia acudiendo a Carabineros y oficinas del Ministerio Público.

De la misma forma, el defensor aseguró que reiteradas veces solicitó la revisión de la medida cautelar, pero el Tribunal de Garantía no acogió sus argumentos.

Hay que recordar que Verónica pasó más de 200 días en el Complejo Penitenciario de Rancagua, sin poder recibir visitas por el contexto de pandemia. Recién este viernes, la mujer pudo reunirse con su familia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto