;

Decretan prisión preventiva e internación para imputados por homicidio en Puerto Montt

El acusado mayor de 18 años fue trasladado a un centro penitenciario y alegó maltratos en el recinto. Mientras, los adolescentes deberán permanecer en un centro del Sename.

Decretan prisión preventiva e internación para imputados por homicidio en Puerto Montt

Decretan prisión preventiva e internación para imputados por homicidio en Puerto Montt

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606182311618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó prisión preventiva e internación para los tres acusados de asesinar a un hombre en plena vía pública, en la capital de la Región de los Lagos.

Durante esta jornada se realizó la audiencia en la que se formalizó a los imputados como autores de homicidio, lesiones graves y robo con intimidación, ilícitos que se registraron el sábado 21 de noviembre, contra dos vecinos de la población Mirador del Sol, ubicada paralela a la Ruta El Tepual.

Los adolescentes fueron derivados al Centro de Internación Provisoria del Sename, mientras que el adulto deberá cumplir la medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt.

[dps_related_post ids=»4696202,4697134,4691173″]

Por instrucciones de la jueza de garantía de Puerto Montt, se prohibió dar a conocer la identidad de los abogados defensores, por lo que desde la Defensoría Penal Pública se informó que están trabajando para establecer la estrategia de defensa de los imputados.

El imputado de 17 años quedó en internación provisoria por los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y porte ilegal de arma de fuego. El joven denunció que lo amenazaron de quemarle la casa y matar a su familia.

El otro adolescente formalizado, de 16 años, también quedó en internación provisoria por homicidio simple consumado y homicidio frustrado.

En tanto, el imputado adulto denunció que un gendarme lo amenazó y que está sin comer porque piensa que lo pueden envenenar. Por ello, pidió una visita del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para que lo cambien de cárcel.

Ante esta petición, el tribunal ordenó oficiar a Gendarmería para ver la factibilidad de cambio de penitenciaría.

El juzgado de Garantía decretó un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación del caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad