;

Sujeto acusado de robar cargador con balas de guerra en Chiloé será formalizado la próxima semana

La persona habría sustraído las especies desde una escuela destinada para ser local de votación.

Sujeto acusado de robar cargador con balas de guerra en Chiloé será formalizado la próxima semana

Sujeto acusado de robar cargador con balas de guerra en Chiloé será formalizado la próxima semana

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1603542407977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo lunes se realizará la formalización de un sujeto acusado de robar pertenencias a funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en Chiloé.

Entre las especies sustraídas por el individuo, figura un cargador con municiones de guerra. El robo se produjo cuando personal de la Tercera Brigada Aérea tomaba posesión de la escuela Luis Uribe, de la ciudad de Castro, para custodiar dicho establecimiento con miras al plebiscito de este domingo.

Tras los peritajes efectuados por la SIP de Carabineros, se dio con el paradero del sujeto, pero no con el cargador con municiones. Así lo explicó el fiscal del Ministerio Público de Castro, Cristián Mena. «Aún se encuentra pendiente la ubicación de los pertrechos militares que fueron sustraídos, y esperamos tener prontas noticias respecto de dichas diligencias», señaló.

«Ante estas circunstancias es que el Tribunal accedió a ampliar la detención del imputado hasta el próximo día lunes, ocasión en que se le realizará la formalización de cargos», detalló el fiscal.

Los hechos fueron corroborados por el Comandante en Jefe de la tercera brigada aérea, general Cristian Eguía Calvo, quien dijo que el robo de las especies se produjo en un momento de descuido del personal que llegó a Castro para tomar posesión de los locales de votaciones.

«Rápidamente se dio la denuncia a Carabineros, quienes actuaron muy rápido, se vieron las cámaras, pudimos detectar a la persona, se le ubicó y se le detuvo con la mayoría de las especies«, indicó.

«Nosotros también vamos a hacer un sumario interno por la pérdida de un elemento importante que es de armamento, y una vez que se haga la investigación se tendrá las consecuencias personales», sentenció el Comandante en Jefe.

Debido a que aún quedan por recuperar varias especies, entre ellas el cargador con municiones de guerra, la formalización del detenido se realizará el próximo lunes en la ciudad de Castro.

[dps_related_post ids=»4680695,4680679,4680507″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad