Regional

Tras un año de investigación: PDI del Maule logró detener a presunta red familiar de narcotráfico en Villa Alegre

La policía arrestó a 11 personas que esperan ser formalizados durante este viernes.

Por scarletstuardo
Con información de Michell Bruguerolles
Jueves 01 de Oct, 2020 - 18:26
Actualizada el Jueves 01 de Oct, 2020 - 18:45

Durante la madrugada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Maule detuvo a 11 personas por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

El operativo encabezado por funcionarios de la zona Maule Sur fue llevado a cabo en 17 viviendas de la comuna de Villa Alegre, luego de investigar las presuntas redes de narcotráfico por cerca de un año, las que apuntaban a un clan familiar.

Según indicó a ADN el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, con el allanamiento la policía incautó drogas, armas y dinero en efectivo.

“Tal como nosotros esperábamos, se encontró droga de diferente naturaleza: cannabis sativa, clorhidrato de cocaína. (También) grandes cantidades de dinero y armas de diferente calibre como escopetas, revólveres, pistolas; inclusive se incautó munición”, detalló Caroca.

“Esto da cuenta de la peligrosidad de este grupo, lo que puede generar el tráfico de drogas y también las ganancias de dinero que se generan: incautamos alrededor de dos millones de pesos“, añadió el fiscal.

Esta investigación, que duró cerca de un año, logró la detención de 11 personas, quienes pasaron a control de detención al mediodía y que esperarán hasta mañana para que el Tribunal formalice sus cargos. Hay que destacar que algunas de las personas arrestadas tenían causas anteriores por los mismos delitos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto