;

Presentaron recurso contra Gendarmería por autorizar salidas de la cárcel a sujeto condenado por homicidio y violación de un niño de 13 años en Talca

Héctor Riveros Retamal cumple con una pena de presidio perpetuo y 15 años y un día por el crimen cometido el año 2000.

Presentaron recurso contra Gendarmería

Presentaron recurso contra Gendarmería

La madre de un niño de 13 años que fue violado y asesinado brutalmente en Parral el año 2000, presentó un  recurso de protección contra Gendarmería por permitir que el condenado por el caso, haya obtenido permisos para salir de parte del jefe del Centro de Estudio y Trabajo semiabierto de Talca.

Héctor Riveros Retamal cumple con penas de presidio perpetuo y de 15 años y un día de presidio mayor en el recinto, y según asegura la familia, hay informes que detallan los rasgos psicopáticos, la peligrosidad y el alto riesgo de reincidencia del sujeto.

Al respecto, Alejandro Espinoza, abogado de la madre del niño y director de la Fundación Amparo y Justicia señaló que «como representantes de la madre de la víctima, agotaremos las vías judiciales y administrativas para que esto no siga ocurriendo. Incluso, si fuese necesario, tomaremos acciones penales si constatamos que los permisos a favor de Riveros Retamal son irregulares».

El abogado puntualizó que «es inaceptable y grave que, incluso con ley vigente y recientemente modificada, un criminal de estas características esté transitando libre por la calle, a pesar de que sus informes son desfavorables y que la libertad condicional le fue denegada».

Según señaló el abogado de la familia, durante las últimas semanas, el sujeto ha visitado la misma ciudad donde cometió el crimen y donde vive la familia de la víctima, salidas que según indicó, afectan la integridad psíquica y amenaza la integridad física de la madre del niño asesinado y la seguridad de la sociedad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad