;

En prisión preventiva quedó una banda que intentó robar sin éxito una sucursal bancaria en Talca

Los sujetos fueron formalizados por robo frustrado en lugar no habitado, y también por transitar sin permiso temporal, ya que la capital regional del Maule se encuentra en cuarentena durante los fines de semana.

Carabineros

Carabineros

En prisión preventiva quedó una banda que intentó robar sin éxito una sucursal bancaria en Talca

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601253753093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En prisión preventiva quedaron los cinco sujetos detenidos durante la noche del sábado por carabineros tras el robo frustrado a una sucursal del Banco Itaú en Talca.

El delito cometido cerca de las 21:00 horas del pasado sábado en la capital regional, se registró en la entidad ubicada en calle Uno Poniente con Uno Sur. Hasta el lugar llegaron estas cinco personas, de los cuales tres se quedaron en un vehículo afuera de la sucursal.

Los otros dos sujetos ingresaron al banco por un forado que existía, desactivando las alarmas del lugar. El hecho fue advertido por la Central de Monitoreo del Banco Itaú, quienes dieron aviso a carabineros, los que llegaron de inmediato al lugar, según dijo el fiscal Gonzalo Pino.

«Los dos imputados que se encontraban en esta sala del banco intentan huir, coordinandose con los otros tres imputados que estaban en un vehículo en el exterior. Sin embargo, por la presencia policial, no pudieron salir del banco, y se refugiaron en un sitio colindante a la sucursal, donde carabineros pudo acceder y practicar la detención», señaló.

«Estos sujetos fueron encontrados con diversas herramientas, propias de la participación de delitos de robo. Por otro lado, los otros tres imputados que circulaban en un vehículo fueron fiscalizados en el exterior, siendo detenidos igualmente por carabineros», afirmó el fiscal.

Durante esta mañana, los cinco detenidos pasaron al control de detención, y fueron formalizados por robo frustrado en lugar no habitado, y también por transitar sin permiso temporal, ya que la ciudad de Talca se encuentra en cuarentena durante los fines de semana.

[dps_related_post ids=»4665119,4665130,4665089″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad