Regional

En prisión preventiva quedó una banda que intentó robar sin éxito una sucursal bancaria en Talca

Los sujetos fueron formalizados por robo frustrado en lugar no habitado, y también por transitar sin permiso temporal, ya que la capital regional del Maule se encuentra en cuarentena durante los fines de semana.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Michell Brugerolles
Domingo 27 de Sep, 2020 - 20:43

En prisión preventiva quedaron los cinco sujetos detenidos durante la noche del sábado por carabineros tras el robo frustrado a una sucursal del Banco Itaú en Talca.

El delito cometido cerca de las 21:00 horas del pasado sábado en la capital regional, se registró en la entidad ubicada en calle Uno Poniente con Uno Sur. Hasta el lugar llegaron estas cinco personas, de los cuales tres se quedaron en un vehículo afuera de la sucursal.

Los otros dos sujetos ingresaron al banco por un forado que existía, desactivando las alarmas del lugar. El hecho fue advertido por la Central de Monitoreo del Banco Itaú, quienes dieron aviso a carabineros, los que llegaron de inmediato al lugar, según dijo el fiscal Gonzalo Pino.

Los dos imputados que se encontraban en esta sala del banco intentan huir, coordinandose con los otros tres imputados que estaban en un vehículo en el exterior. Sin embargo, por la presencia policial, no pudieron salir del banco, y se refugiaron en un sitio colindante a la sucursal, donde carabineros pudo acceder y practicar la detención”, señaló.

“Estos sujetos fueron encontrados con diversas herramientas, propias de la participación de delitos de robo. Por otro lado, los otros tres imputados que circulaban en un vehículo fueron fiscalizados en el exterior, siendo detenidos igualmente por carabineros”, afirmó el fiscal.

Durante esta mañana, los cinco detenidos pasaron al control de detención, y fueron formalizados por robo frustrado en lugar no habitado, y también por transitar sin permiso temporal, ya que la ciudad de Talca se encuentra en cuarentena durante los fines de semana.

Leer también
Imagen post
Nacional

Santiago, Estación Central, Lo Barnechea y 9 comunas de la RM avanzarán a etapa de Preparación a partir de este lunes

Imagen post
Policial

Adulto mayor fue encontrado fallecido en un canal de regadío en Rancagua

Imagen post
Regional

Región del Biobío volvió a registrar más de 200 casos nuevos por Covid-19

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto