Regional

Dirigentes sociales y autoridades de La Unión se reunirán con el Gobierno para exigir que declare emergencia sanitaria en el sector

Los vecinos del sector Aldea Campesina y Caupolicán Alto han sufrido hace meses por el rebalse de aguas servidas.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Leonardo Hernández
Domingo 27 de Sep, 2020 - 15:49
Actualizada el Domingo 27 de Sep, 2020 - 15:53

Un verdadero drama viven hace tres meses los vecinos del sector Aldea Campesina y Caupolicán Alto, en la comuna de La Unión, esto luego que una empresa que realizaba trabajos en la reposición del alcantarillado dejara abandonada las obras.

Esto ha significado que las aguas servidas estén inundando los patios de las casas y escurran por la vía pública. Por esta situación se ha solicitado declarar emergencia sanitaria al sector.

Ante la negativa, dirigentes sociales y autoridades locales viajarán este lunes a Santiago a entrevistarse con el ministro del Interior, Víctor Pérez. La presidenta de la Junta de Vecinos Aldea Campesina, Rosa Ulloa, y el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, entregaron más detalles.

Vamos a Santiago el lunes a una reunión con el ministro del Interior, y nos acompaña el alcalde, Aldo Pinuer. Llevamos una carpeta para informar, a pesar de que esta información ya la tienen todas las autoridades, y para presionar para la emergencia sanitaria que es ahora”, señaló Ulloa.

“Es de conocimiento que hemos estado con esta situación de emergencia ya desde hace algún tiempo, me refiero puntualmente a lo que es Aldea Campesina y Caupolicán. Entre todas las gestiones que se han hecho, estaba la posibilidad, y esa posibilidad se va a concretar este día lunes, de poder estar en una reunión, que ya me confirmaron de que el ministro del Interior estaría ahí“, complementó el jefe comunal.

Mientras tanto, con el aumento de la temperatura ambiental durante estos días, los olores son insoportables. Finalmente, los vecinos han realizado una serie de movilizaciones para ser escuchados por las autoridades.

Leer también
Imagen post
Economía

Presidente Piñera presentó el programa de impulso y creación de empleos que busca beneficiar a un millón de trabajadores

Imagen post
Nacional

Hoteles se preparan para recibir a turistas ante apertura de viajes interregionales

Imagen post
Regional

Conaf cerró de forma parcial el Parque Nacional Villarrica Sur y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco por Fase 2 en Panguipulli

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto