;

Más de 70 casos activos y un fallecido registra la Isla Santa María en Coronel tras brote de coronavirus

En tanto, 39 personas han sido trasladadas hasta una residencia sanitaria.

mask,man wearing protection mask against Novel coronavirus (2019-nCoV) ,.Healthcare concept

mask,man wearing protection mask against Novel coronavirus (2019-nCoV) ,.Healthcare concept

Revisa la seccion lo ultimo

Más de 70 casos activos y un fallecido registra la Isla Santa María en Coronel tras brote de coronavirus

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601158241746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A 71 casos activos de coronavirus subió el brote de la Isla Santa María en Coronel, contagios que afectan al territorio insular y que comenzó tras dos brotes en un funeral en caleta Lo Rojas en la comuna, y uno familiar dentro del territorio.

Esta situación preocupa a las autoridades, quienes han realizado traslados de personas desde la isla hacia Coronel, ya que el territorio solo cuenta con centro asistencial.

A la fecha, 39 personas han sido trasladadas hasta una residencia sanitaria y dos han fallecido, dijo el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz. «En el brote de la Isla Santa María hay 71 casos activos. De estos casos, 64 corresponden a la isla, sabiendo que otros casos también son de la comuna de Coronel y Lota», señaló.

«El día de hoy se concluye la evacuación de 39 personas a residencias sanitarias. Tenemos 119 contactos estrechos y, lamentablemente, tenemos en la isla del brote una persona fallecida, y anteriormente ya teníamos que había muerto, así que, de la isla, han fallecido dos personas por Covid-19«, aseguró Muñoz.

La comuna de Coronel, junto a otras 12 de la Región del Biobío se encuentran en cuarentena. Aún así, se suspendió el traslado de personas desde la comuna hacia la Isla Santa María por, al menos, dos semanas para realizar labores de sanitización.

La Región del Biobío sumó 264 nuevos casos de coronavirus. Actualmente hay 1.804 casos activos por Covid-19, 1.269 de ellos son de la provincia de Concepción, la cual tiene a 10 de sus 12 comunas en cuarentena hace casi un mes la mayoría de ellas.

[dps_related_post ids=»4664762,4664798,4664746″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad