Regional

Alcalde de Punta Arenas por posible contaminación de exámenes PCR: “Que bueno que se haya confirmado que no fue eso”

“Entre los dichos del ministro y del subsecretario se generó mucho comentario, mucha molestia y mucha sorpresa en la forma en que se dijo y sobre todo, generó una duda”, afirmó el jefe comunal.

Por Juan Carlos Castillo
Martes 22 de Sep, 2020 - 19:01

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud descartó que los exámenes PCR tomados en la Región de Magallanes hayan estado contaminados, luego de que los casos por coronavirus se hayan quintuplicado en las últimas semanas.

Sobre esta situación se refirió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien se enteró durante esta mañana a través de Radio ADN que el Minsal iba a estudiar dichas muestras.

Supe hoy en la mañana, por las palabras que dijo el ministro Paris en Radio ADN, y la sorpresa fue que yo pedí de inmediato una auditoría respecto a los testeos que hemos hecho como municipalidad, que es muy importante ya que nosotros estamos yendo a poblaciones y barrios”, señaló.

“Hay un tema que es la fe pública, la confianza en las autoridades. Justamente el Covid-19 tiene un vínculo muy directo con tener la confianza con la autoridad, entonces esto fue como ¿Qué pasó?¿Cuánta gente fue la que tuvo problemas? (…) Finalmente no fueron buenos sentimientos, y que bueno que se haya confirmado que no fue eso“, aseguró el alcalde.

Además agregó que “entre los dichos del ministro y del subsecretario se generó mucho comentario, mucha molestia y mucha sorpresa en la forma en que se dijo y sobre todo, generó una duda“.

Finalmente, Radonich valoró el desempeño de los trabajadores de la salud de Magallanes, afirmando que son profesionales calificados. “Quiero reiterar el gran trabajo hecho, son profesionales calificados los que tenemos en nuestra ciudad, por lo tanto era bastante extraña esta idea, pero se generó una brecha, hay que reconocer, de qué habrá pasado, por eso quedamos bastante tranquilos con lo dicho por el subsecretario”, sentenció.

Leer también
Imagen post
Nacional

Ministerio de Salud descartó la contaminación de muestras PCR en la Región de Magallanes

Imagen post
Nacional

Minsal estudia posible contaminación de laboratorios luego que casos de Covid-19 se quintuplicaran en Magallanes

Imagen post
Nacional

Punta Arenas y Puente Alto lideran lista de comunas con más casos activos en el país según el último Informe Epidemiológico

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto