;

Fiscalía de Arica formalizó a imputado por femicidio frustrado de su cónyuge

El sujeto quedó en prisión preventiva. En tanto la mujer, quien tiene tres meses de embarazo, resultó con lesiones leves.

26 de JUNIO de 2020/QUILPUELa oficina de Corporación de Asistencia Judicial moderniza sus sistemas para realizar audiencias de divorcios y pensiones de alimentos a través de Zoom a causa de la pandemia del Covid-19
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

26 de JUNIO de 2020/QUILPUE La oficina de Corporación de Asistencia Judicial moderniza sus sistemas para realizar audiencias de divorcios y pensiones de alimentos a través de Zoom a causa de la pandemia del Covid-19 FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Este martes, la Fiscalía de Arica formalizó a J. A. C. como autor del delito de femicidio frustrado, tras intentar estrangular a su cónyuge —embarazada de tres meses— con un cordón de zapatilla.

El hecho ocurrió el lunes, cerca de las 23:00 horas, al interior de la vivienda de la víctima ubicada en el sector de Cerro Chuño. De acuerdo al Ministerio Público, el imputado llegó hasta la casa de la mujer en estado de ebriedad. Según los antecedentes, ambos ya no vivían juntos.

[dps_related_post ids=»4640665,4639895,4638395″]

El sujeto ingresó a la fuerza al inmueble y comenzó a golpear a su cónyuge en distintas partes del cuerpo, junto con amenazarla de muerte. Posteriormente, intento ahorcarla con el cordón y, al ver que sangraba, el hombre la soltó, la intimidó con un cuchillo y luego se retiró del lugar.

Más tarde, el hombre fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia. Finalmente, se decretó su prisión preventiva. En tanto, la mujer quedó con lesiones leves, producto del ataque.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad