;

Masiva marcha en Curacautín dejó a un carabinero con lesión ocular y destrozos en edificios públicos

Además, parte de los manifestantes derribó estatuas en la Plaza de Armas de la comuna.

9 DE AGOSTO 2020 / CURACAUTINComunidades reunidas en el Txawun de la comunidad Liempi Colipi, llega hasta el centro de Curacautín para manifestarse en contra de la violencia y el racismo vividos desde el 1 de agosto pasado.
FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

9 DE AGOSTO 2020 / CURACAUTIN Comunidades reunidas en el Txawun de la comunidad Liempi Colipi, llega hasta el centro de Curacautín para manifestarse en contra de la violencia y el racismo vividos desde el 1 de agosto pasado. FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO / MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

Protesta en Curacautín dejó a un carabinero con lesión ocular

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597014167657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cientos de personas, integrantes de comunidades de la Región de la Araucanía, realizaron este domingo una marcha en la comuna de Curacautín, con destino al centro de la comuna.

En medio de la convocatoria se produjeron incidentes, ya que parte de los manifestantes decidieron derribar las estatuas ubicadas en la Plaza de Armas de la comuna.

[dps_related_post ids=»4640055,4639190,4638913″]

Esta acción obligó la intervención de Carabineros, generando disturbios que dañaron el mobiliario público del municipio, la Fiscalía, varios comercios, vehículos y ventanales de casas.

En los enfrentamientos, un funcionario de la policía uniformada terminó con una lesión ocular grave, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Temuco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad