Regional

PDI de Linares logró la detención del presunto autor de la muerte de un joven deportista de Parral

El acusado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares por el delito de homicidio.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Michell Brugerolles
Sábado 08 de Ago, 2020 - 22:37
Actualizada el Sábado 08 de Ago, 2020 - 22:51

Detectives de la Brigada de Homicidios de Linares logró el arresto del presunto autor de la muerte de Marcos Villaseca Ascencio, joven de 20 años proveniente de Parral y que era piloto de motos.

Estos hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en la comuna de Longaví. Los detectives, luego de cinco semanas de investigación, lograron ubicar al presunto autor de este crimen, identificado como F. J. B. Z., de 32 años, quien tras el hecho, se ocultaba en una cabaña ubicada en la comuna de Chillán Viejo.

La detención se concretó esta madrugada, en donde los policías encontraron además un contenedor con clorhidrato de cocaína al interior de dicha cabaña.

Así lo confirmó el comisario José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de Linares. “En horas de la madrugada, detectives de la Policía de Investigaciones, junto a funcionarios de la Bicrim de Chillán, efectuaron la detención de un sujeto de 32 años de edad, con antecedentes policiales, por ser el presunto autor del delito de homicidio con arma de fuego ocurrido el pasado 25 de junio en la comuna de Longaví”, señaló.

“En ese contexto, se realizaron diferentes diligencias policiales, logrando finalmente dar con el paradero del presunto autor, el cual fue detenido en la ciudad de Chillán”, detalló el comisario.

Marcos Villaseca Ascencio murió tras recibir un impacto de bala en su cabeza. Inicialmente se pensaba que su muerte estaba ligada a un accidente de tránsito, pero al llegar los equipos de rescate al lugar, comprobaron que la víctima fatal tenía un disparo en la cabeza.

El sujeto detenido, que contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares por el delito de homicidio para su audiencia de control de detención, y luego su formalización.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto