Regional

Parlamentarios de O’Higgins solicitaron suspender el avance a la fase de transición en la región debido al alto número de casos diarios

Con las cifras entregadas durante este sábado, el nivel de positividad en la zona es de sobre el 17%.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Viviana Liberona
Sábado 08 de Ago, 2020 - 21:52

En la Región de O’Higgins, parlamentarios de la zona hicieron un llamado al Gobierno, específicamente al Ministerio de Salud, para que suspendan las medidas de desconfinamiento para las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros.

Esto se realizó ad portas del inicio la fase de transición anunciado para el lunes 10 de agosto, en donde el llamado se sustenta en que los casos diarios de Covid-19 son más de los que deberían haber para iniciar el desconfinamiento.

El diputado de la zona, Juan Luis Castro, entregó más información. “No es posible anunciar para tres comunas pasar a una etapa de transición, cuando todo indica que hay que mantenerse en cuarentena“, señaló.

“Por eso yo llamo al señor ministro de Salud, llamo a todas las autoridades de la Región de O’Higgins y de país, al Palacio de La Moneda y al Presidente de la República a que suspenda el desconfinamiento en O’Higgins, porque hoy día no hay indicadores que permitan hacer eso, y si no, va a haber una responsabilidad enorme sanitariamente de que más gente se enferme y más gente muera a contar del lunes en O’Higgins si se permite esta barbaridad“, afirmó el parlamentario.

Durante esta jornada se registraron 221 casos nuevos confirmados y 181 probables en la zona, lo que da una positividad sobre el 17%, lo que, a vista del parlamentario, podría traer lamentables consecuencias.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto