;

Fiscalía de Arica decretó prisión preventiva para sujeto formalizado por tráfico de migrantes

El acusado intentó hacer ingresar al país a 27 personas por paso clandestino en la frontera con Perú.

22 de Enero de 2015/TACORACarabineros observa el sector del kil—metro 85 de la ruta que une Tacora con Visviri. donde fue encontrado el cuerpo del cabo Victor Godoy con un disparo en el abdomen y al lado de su patrulla, a un kilometro de la carretea se encontr— el cuerpo de un segundo carabinero identificado como el sargento German Cid. El subsecretario del Interior recalc— que los carabineros no estaban en funciones de protecci—n de frontera.
FOTO: FELIPE MUENA/AGENCIAUNO

22 de Enero de 2015/TACORA Carabineros observa el sector del kil—metro 85 de la ruta que une Tacora con Visviri. donde fue encontrado el cuerpo del cabo Victor Godoy con un disparo en el abdomen y al lado de su patrulla, a un kilometro de la carretea se encontr— el cuerpo de un segundo carabinero identificado como el sargento German Cid. El subsecretario del Interior recalc— que los carabineros no estaban en funciones de protecci—n de frontera. FOTO: FELIPE MUENA/AGENCIAUNO

Durante este sábado, la Fiscalía de Arica formalizó a un ciudadano venezolano por tráfico de migrantes luego de ser detenido al ingresar 27 personas a nuestro país, entre los que se contabilizan una mujer embarazada y tres niños.

Personal del OS9 de Carabineros detectó al imputado durante esta madrugada guiando al grupo de personas al país por un paso no habilitado en la frontera con Perú.

La investigación arrojó posteriormente que en Tacna, los migrantes debieron pagar entre 100 a 150 dólares por persona para que el acusado los ingresara a Chile.

El sujeto  fue formalizado como autor del delito de tráfico de migrantes agravado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Con este procedimiento ya son ocho casos formalizados por la Fiscalía del extremo norte desde el pasado 19 de julio, totalizando 132 migrantes traficados y 15 imputados, de los cuales 13 se mantienen en prisión preventiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad