Regional

Fiscalía confirmó que muerte de madre e hija en comunidad mapuche en Ercilla fue por suicidio

Los peritajes del Servicio Médico Legal indicaron que no hubo intervención de terceros.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 08 de Ago, 2020 - 19:24

Los cuerpos de dos habitantes de una comunidad mapuche en Ercilla, correspondientes a una madre y su hija, fueron hallados el viernes al interior del domicilio de ambas. Tras los peritajes del Servicio Médico Legal, la Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó este sábado que se trató de un suicidio por ahorcamiento.

Según los datos entregados desde el Ministerio Público, las mujeres fueron identificadas como Iris Rosales Quiñilén (53) y la adolescente R.Q.R. (17).

“La conclusión de las autopsias encomendadas al Servicio Médico Legal da cuenta que la causa de muerte de ambas mujeres es una asfixia por ahorcadura del tipo suicida“, indicó el persecutor Enrique Vásquez, a cargo de la investigación junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Leer también
Imagen post
Regional

Fiscalía y PDI investigan hallazgo de cuerpos de madre e hija al interior de vivienda en Ercilla

Imagen post
Nacional

Homicidio de Ámbar Cornejo: PDI aseguró que hubo un “silencio cómplice” de la madre de la adolescente

Imagen post
Policial

Fiscalía Oriente y PDI investigan presunto femicidio en Ñuñoa: Detuvieron a pareja de la víctima tras acudir a comisaría

Agregó además que estos antecedentes concuerdan con la revisión preliminar del sitio del suceso, que descartó la intervención de terceros.

“El análisis del Servicio Médico Legal data la hora de muerte (de ambas víctimas) entre las 3 y las 9 de la mañana del (viernes) 7 de agosto y confirma la inexistencia de lesiones atribuibles a terceras personas, en el mismo sentido que lo había señalado ya la Policía de Investigaciones cuando concurre a realizar las primeras diligencias instruidas por la Fiscalía”, sostuvo el fiscal.

Las indagatorias para esclarecer la motivación de las mujeres seguirán durante los próximos días, siendo clave el análisis de sus teléfonos celulares, encontrados en el lugar del hallazgo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto