Regional

Seremi de Salud de La Araucanía por aumento de casos de Covid-19: “Estamos preocupados y reforzando la fiscalización porque la gente se ha olvidado de las medidas importantes”

“Si tenemos que volver hacia atrás, esto tendría que asociarse a una cuarentena en las comunas donde se han focalizado los contagios”, aseguró la Dra. Gloria Rodríguez en Tu Nuevo ADN.

Por ADN.CL
Viernes 07 de Ago, 2020 - 20:40

El pasado 27 de julio, la Región de La Araucanía pasó a la cuarta fase del plan Paso a Paso, que corresponde a la apertura inicial. Sin embargo, en los últimos días ha aumentado el número casos confirmados de Covid-19.

La seremi de Salud de la región, Dra. Gloria Rodríguez, se refirió a la situación en la zona en Tu Nuevo ADN y señaló que, al pasar a la cuarta etapa de desconfinamiento, “estábamos con unos números muy favorables, una muy baja incidencia y alta trazabilidad“.

No obstante, “estas dos últimas semanas hemos tenido situaciones regionales puntuales, que han producido un aumento significativo en el número de casos“.

Respecto a la situación epidemiológica, que hasta el jueves contabilizaba 30 nuevos casos confirmados y dos fallecidos a causa del coronavirus, Rodríguez señaló que “la ciudadanía ha ido relajando sus medidas. Como consecuencia, tenemos una serie de brotes en distintas partes de la región“.

Leer también
Imagen post
Nacional

Covid-19 en Chile: 69 personas fallecieron en las últimas 24 horas, según el DEIS

Imagen post
Nacional

Ministro Paris por permisos temporales a contagiados con Covid: “Esa gente al actuar de esa manera, puso en peligro la vida de otras personas”

Imagen post
Nacional

Cardiólogo mapuche denuncia discriminación en la salud pública y critica duramente al Gobierno tras incidentes en La Araucanía

Estamos preocupados. Estamos reforzando toda nuestra comunicación, toda nuestra fiscalización. Hemos contratado un mayor número de fiscalizadores, para estar más encima de la gente, porque se han olvidado de las medidas importantes“, aseguró.

Ante la posibilidad de volver a una cuarentena obligatoria, frente a un nuevo brote de Covid-19, la seremi indicó que “pensamos que si tenemos que volver atrás, tendría que asociarse a un confinamiento en algunas comunas en las que se han focalizado los contagios, como Temuco y Angol“.

Por otra parte, la autoridad hizo un llamado a fortalecer las medidas de autocuidado y el distanciamiento físico.

“Tenemos que asumir el modo de vida Covid, es algo que tenemos que tener incorporado todos los chilenos. La pandemia de coronavirus llegó para quedarse. El control, las vacunas y medicamentos no los vamos a tener antes de por lo menos dos años, en el mejor de los casos. Por lo tanto, tenemos que necesariamente aprender a vivir con Covid como sociedad“, aseveró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto