Regional

Fiscalía de Los Ángeles inició investigación por eventual amenaza de un padre contra su hija para evitar la retención del 10%

Desde el Ministerio Público se contactaron con la familia afectada, decretándose de inmediato medidas de protección.

Por Juan Carlos Castillo
Sábado 01 de Ago, 2020 - 18:03

La Fiscalía de Los Ángeles inició una investigación de oficio tras conocer un audio en el que un hombre se habría comunicado con su hija para evitar que su madre realice gestiones para retenerle el dinero del 10% por una eventual deuda de pensión de alimentos.

La fiscal jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas, entregó más detalles sobre este hecho. “El día de hoy, por redes sociales, nos enteramos de algunos hechos que podrían constituir un eventual delito de amenazas, en el que se vería involucrada como presunta víctima una menor de edad y otra integrante de su grupo familiar”, señaló.

Es por esto que se inicia una investigación de oficio, se contacta primeramente y se despacha una orden de investigar a la Policía de Investigaciones (…) Además se ha solicitado medidas cautelares otorgadas por el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, que implica la protección de la víctima”, afirmó Rojas.

Finalmente se estableció contacto con la familia afectada, decretándose de inmediato medidas de protección en su favor y sus integrantes fueron derivados a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKbZyy","duration":"00:01:32","type":"video","download":""}]}
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto