;

Continúa la búsqueda de lancha y sus tres tripulantes desaparecidos en Aysén

La Armada, embarcaciones civiles y un avión se encuentran realizando las labores de búsqueda en la zona.

18 de Agosto de 2014/PUERTO NATALES_.A las 13:40 horas, a bordo de la Lancha de Rescate Marítimo de la Armada de Chile,  llegaron hasta el Puerto local de Natales, los primero náufragos del Ferry Amadeo I,  nave que toco fondo en el sector del Canal kirke y debido a eso el capitán del Ferry tomo la determinación de vararse en la costa_.

FOTO:JUAN OJEDA/AGENCIAUNO_.

18 de Agosto de 2014/PUERTO NATALES_. A las 13:40 horas, a bordo de la Lancha de Rescate Marítimo de la Armada de Chile, llegaron hasta el Puerto local de Natales, los primero náufragos del Ferry Amadeo I, nave que toco fondo en el sector del Canal kirke y debido a eso el capitán del Ferry tomo la determinación de vararse en la costa_. FOTO:JUAN OJEDA/AGENCIAUNO_.

Continúa la búsqueda de lancha y sus tres tripulantes desaparecidos en Aysén

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1595712614808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin resultados positivos se mantienen las labores de búsqueda de la lancha «Katrina» y sus tres tripulantes desaparecidos en el golfo de Corcovado, en la Región de Aysén.

La nave, una lancha a motor de pesca con matrícula de Ancud, sufrió un accidente al mediodía del pasado miércoles 22 de julio, cuando navegaba en las aguas jurisdiccionales de Bahía Low. La Capitanía de Puerto de Quellón recibió la alerta de la lancha, que habría zozobrado con tres tripulantes a bordo cuando se dirigía a la Región de Aysén desde la Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el gobernador marítimo de Aysén, capitán de navío litoral Horacio San Martín, las labores se mantienen sin resultados positivos. «Esta embarcación es una embarcación con matrícula de Ancud, sin embargo, junto a sus tres tripulantes que son habitantes de la comuna de Quellón, habrían desaparecido en el golfo de Corcovado«, señaló.

«Las principales acciones por parte de la autoridad marítima han sido efectuar la búsqueda vía marítima y aérea, sumado a eso todo el apoyo de embarcaciones civiles, quienes se han adherido a esta búsqueda. No hemos tenido hasta el momento resultados positivos, sin embargo vamos a continuar con esta búsqueda, particularmente en aquellos sectores rocosos, en sectores abiertos por parte del avión, y con el apoyo de otros medios civiles que se están adhiriendo a esta búsqueda», afirmó el gobernador marítimo.

Las familias de los tripulantes desaparecidos se encuentran al tanto de la planificación y la ejecución de las operaciones de búsqueda de las tres personas extraviadas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad