Regional

Región del Maule: Encuentran sin vida el cuerpo de joven extraviado en la precordillera de Linares

La víctima se encontraba desaparecida desde el pasado lunes.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Michell Brugerolles
Miércoles 15 de Jul, 2020 - 19:46

Luego de una intensa búsqueda por parte del GOPE de Carabineros del Maule y de especialistas en montaña de Chillán, fue encontrado durante esta jornada  el cuerpo sin vida de un joven de 26 años.

La víctima, identificada como F. Y. R., se encontraba extraviado desde el pasado lunes 13 de julio en la precordillera de Linares.

El cuerpo del joven andinista fue encontrado en el sector Laguna Negra, según confirmó el capitán Diego Aravena, jefe del GOPE de Carabineros del Maule. “Logramos el hallazgo de la mochila y el bastón del joven, lo que nos dio indicio de las direcciones en donde debíamos buscar, tanto para el sector oriente como para el poniente del cerro de las lagunas”, señaló.

“Logramos el hallazgo del joven. Fue complicado el rescate, era un extracción en un lugar con difícil acceso, había que tener equipos técnicos. Tuvimos resultados positivos, en cuanto a encontrar a la persona, pero negativo porque estaba sin vida, pero le vamos a dar la tranquilidad y nuestro pésame a su familia”, manifestó el capitán.

La víctima, quien vivía en el sector de Roblería, en la precordillera de Linares, salió desde su casa hacia el sector de Laguna Negra con el objetivo de realizar montañismo, debiendo regresar el lunes en la tarde, lo que no ocurrió.

Su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Linares y luego entregado a sus padres y familia para continuar con sus funerales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto