Regional

Los Lagos: Detienen a 20 personas en Llanquihue que participaban de carreras a la chilena 

No obstante, desde el Ministerio Público instruyeron que las personas fueran dejadas en libertad.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Opitz
Domingo 05 de Jul, 2020 - 14:37

Carabineros de la 1a comisaría de Puerto Varas detuvieron a 20 personas en la comuna de Llanquihue que participaban de carreras a la chilena.

El subcomisario de los servicios de la Unidad Policial, capitán César Henríquez, entregó más detalles del procedimiento. “Pudimos lograr la detención de 20 personas, las cuales se encontraban infringiendo el artículo 318 del código penal. Informamos de ello al Ministerio Público, donde la fiscal de turno instruyó que las personas fueran dejadas en libertad bajo perseguimiento del artículo 26″, señaló.

“Andaban varias personas que estaban haciendo uso de sus mascarillas, no obstante a ello, dichas actividades se encuentran suspendidas por la autoridad administrativa correspondiente. Nosotros solo alcanzamos a detener a 20 personas, de acuerdo a la cantidad de vehículo que estaban en el lugar, pero hubieron personas que alcanzaron a huir“, afirmó el capitán.

Recordemos que, según los datos entregados por el Minsal, la Región de los Lagos acumula 1.930 casos confirmados con Covid-19 y 21 fallecidos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto