Regional

Dos nuevos atentados incendiarios se registraron en la Región de La Araucanía

Desde la Asociación de Contratistas Forestales responzabilizaron al Gobierno por la ola de ataques.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Pablo Canales
Sábado 04 de Jul, 2020 - 18:11

Dos nuevos atentados incendiarios se registraron al norte de la Región de La Araucanía el pasado viernes, lo que afectó a maquinaria forestal y camionetas, y en donde un trabajador recibió una decena de perdigones en el cuerpo.

El primero de los ataques incendiarios afectó a un camión con carro y a una camioneta, en el kilómetro 34 del camino Curanto-Pemehue, al norte de la Región de La Araucanía, en la comuna de Collipulli, en donde desconocidos redujeron con armas de fuego al conductor para luego incendiar la máquina.

El segundo se realizó a seis kilómetros de distancia, donde al menos cinco encapuchados, portando armas largas, ingresaron al fundo Baltimore, perteneciente a Forestal Arauco, donde intimidaron a los trabajadores, para luego quemar la maquinaria en el lugar.

Desde la Asociación de Contratistas Forestales responzabilizaron al Gobierno por esta ola de ataques. Así lo manifestó el vocero de la asociación, René Muñoz. “Se afectó a un empresario forestal que es una de las pocas fuentes de trabajo en esa zona, y a numerosos equipos de trabajo. El estado de catástrofe nacional no impide ni hace detener a esta espiral de violencia que aterroriza y que mantiene capturada a esta región“, señaló.

Hoy hacemos responsables a este Gobierno y a sus autoridades de esta destrucción y de la violencia. Han sido incapaces de detenerla y de controlarla, la ingobernabilidad que estamos viendo hoy día está destruyendo nuestro trabajo”, afirmó Muñoz.

En total fueron atacados dos tractores, una excavadora, un camión, una trituradora y dos camionetas, siendo una de ellas en la que se trasladaron los encapuchados a este último ataque.

Por instrucción de Fiscalía, la Brigada de Inteligencia Policial (BIP) de la PDI de Temuco quedó a cargo de la investigación, mientras que el trabajador forestal baleado fue trasladado hasta el hospital de Ercilla.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto