;

Dos nuevos atentados incendiarios se registraron en la Región de La Araucanía

Desde la Asociación de Contratistas Forestales responzabilizaron al Gobierno por la ola de ataques.

13 de Agosto de 2016/SANTIAGOUn ataque incendiario se registro cerca de las 22:00 horas en el sector de Cuyinpalihue, en la comuna de Cañete, cuando 15 sujetos armados llegaron hasta un predio de Bosque Arauco para prender fuego a cinco maquinarias
FOTO:MANUEL ARANEDA/AGENCIAUNO

13 de Agosto de 2016/SANTIAGO Un ataque incendiario se registro cerca de las 22:00 horas en el sector de Cuyinpalihue, en la comuna de Cañete, cuando 15 sujetos armados llegaron hasta un predio de Bosque Arauco para prender fuego a cinco maquinarias FOTO:MANUEL ARANEDA/AGENCIAUNO

Dos nuevos atentados incendiarios se registraron en la Región de La Araucanía

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593900605200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos nuevos atentados incendiarios se registraron al norte de la Región de La Araucanía el pasado viernes, lo que afectó a maquinaria forestal y camionetas, y en donde un trabajador recibió una decena de perdigones en el cuerpo.

El primero de los ataques incendiarios afectó a un camión con carro y a una camioneta, en el kilómetro 34 del camino Curanto-Pemehue, al norte de la Región de La Araucanía, en la comuna de Collipulli, en donde desconocidos redujeron con armas de fuego al conductor para luego incendiar la máquina.

El segundo se realizó a seis kilómetros de distancia, donde al menos cinco encapuchados, portando armas largas, ingresaron al fundo Baltimore, perteneciente a Forestal Arauco, donde intimidaron a los trabajadores, para luego quemar la maquinaria en el lugar.

Desde la Asociación de Contratistas Forestales responzabilizaron al Gobierno por esta ola de ataques. Así lo manifestó el vocero de la asociación, René Muñoz. «Se afectó a un empresario forestal que es una de las pocas fuentes de trabajo en esa zona, y a numerosos equipos de trabajo. El estado de catástrofe nacional no impide ni hace detener a esta espiral de violencia que aterroriza y que mantiene capturada a esta región«, señaló.

«Hoy hacemos responsables a este Gobierno y a sus autoridades de esta destrucción y de la violencia. Han sido incapaces de detenerla y de controlarla, la ingobernabilidad que estamos viendo hoy día está destruyendo nuestro trabajo», afirmó Muñoz.

En total fueron atacados dos tractores, una excavadora, un camión, una trituradora y dos camionetas, siendo una de ellas en la que se trasladaron los encapuchados a este último ataque.

Por instrucción de Fiscalía, la Brigada de Inteligencia Policial (BIP) de la PDI de Temuco quedó a cargo de la investigación, mientras que el trabajador forestal baleado fue trasladado hasta el hospital de Ercilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad