Regional

Al menos 25 personas se encuentran contagiadas de Covid-19 en el Hospital de San Javier en el Maule

Los contactos estrechos y el personal perteneciente a grupos de riesgo fueron enviados a aislamiento.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Michell Bruguerolles
Viernes 03 de Jul, 2020 - 20:14

A los brotes de coronavirus presentados en las últimas semanas en los hospitales de Curicó y Talca se sumó el del hospital de San Javier, ubicado al sur de la Región del Maule.

Según informó durante esta jornada la seremi de Salud de la zona, Marlenne Durán, hay al menos 25 funcionarios positivos a Covid-19 en el recinto, el que envió a aislamiento a todas las personas de alto riesgo y contacto estrecho con los contagios confirmados.

“Efectivamente hay un brote en el hospital, hay 25 funcionarios que han salido positivos, hay otros 15 que son contacto estrecho, que ya están realizado su aislamiento. La verdad es que el hospital está conteniendo el brote, mandó a aislamiento a todas las personas con posibilidad y alto riesgo y se reorganizó para seguir estando operativo“, indicó Durán.

La seremi informó además que en la región se han realizado 38 mil exámenes con una positividad promedio de 20%, más bajo que en semanas anteriores en las que incluso alcanzó el 34%.

La autoridad de salud regional recordó que a las 22:00 de este viernes se inicia en Curicó la tercera semana de cuarentena en la comuna, la única de las 30 del Maule con la medida sanitaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto