;

El Maule: Autoridades extendieron por una semana más la cuarentena preventiva en Curicó

La movilidad de las personas se redujo en un 11% en la zona, muy por debajo de lo esperado.

18 de Abril de 2020/SANTIAGO Varias personas con mascarilla realizan compras en el centro de Talca. Esta mañana el ministro de Salud comunico el aumento de nuevos casos por Covid-19 en la región del Maule, siéndo la ciudad más afectada Talca.
FOTO:ALEX BELTRAN/AGENCIAUNO

18 de Abril de 2020/SANTIAGO Varias personas con mascarilla realizan compras en el centro de Talca. Esta mañana el ministro de Salud comunico el aumento de nuevos casos por Covid-19 en la región del Maule, siéndo la ciudad más afectada Talca. FOTO:ALEX BELTRAN/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El Maule: Autoridades extendieron por una semana más la cuarentena preventiva en Curicó

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593647716115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las autoridades de Salud anunciaron la prolongación de la medida de cuarentena en Curicó, única comuna con la medida sanitaria en la Región del Maule.

La nueva cuarentena, con la que se completarán tres semanas seguidas, comenzará desde este viernes 3 de julio a las 22:00 horas, y se extenderá hasta el próximo 10 de julio.

Así lo confirmó el Gobernador Provincial, Roberto González. «Sabemos que los números han ido a la baja, pero creemos que no es suficiente para levantar esta medida. Yo creo que ha sido el motivo por el cual también el ministro ha decidido prorrogar esta medida por siete días más«, señaló.

«Lógicamente reiteramos una vez más el llamado, ojalá que la gente nos colabore, nos coopere, porque los números van a la baja, pero necesitamos también que la curva de casos positivos pueda bajar aún más y lograr parar el avance de la pandemia en la comuna de Curicó»

Según el último reporte de las autoridades, a la fecha, la movilidad de las personas no ha bajado lo esperado, con una reducción de solo 11%, además se ha fiscalizado a más de 11 mil personas desde el inicio de la medida, y en las últimas 24 horas fueron detenidas 26 personas, las cuales no portaban su permiso temporal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad