Regional

El Maule: Autoridades extendieron por una semana más la cuarentena preventiva en Curicó

La movilidad de las personas se redujo en un 11% en la zona, muy por debajo de lo esperado.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Michell Brugerolles
Miércoles 01 de Jul, 2020 - 19:56
Actualizada el Miércoles 01 de Jul, 2020 - 19:58

Las autoridades de Salud anunciaron la prolongación de la medida de cuarentena en Curicó, única comuna con la medida sanitaria en la Región del Maule.

La nueva cuarentena, con la que se completarán tres semanas seguidas, comenzará desde este viernes 3 de julio a las 22:00 horas, y se extenderá hasta el próximo 10 de julio.

Así lo confirmó el Gobernador Provincial, Roberto González. “Sabemos que los números han ido a la baja, pero creemos que no es suficiente para levantar esta medida. Yo creo que ha sido el motivo por el cual también el ministro ha decidido prorrogar esta medida por siete días más“, señaló.

Lógicamente reiteramos una vez más el llamado, ojalá que la gente nos colabore, nos coopere, porque los números van a la baja, pero necesitamos también que la curva de casos positivos pueda bajar aún más y lograr parar el avance de la pandemia en la comuna de Curicó”

Según el último reporte de las autoridades, a la fecha, la movilidad de las personas no ha bajado lo esperado, con una reducción de solo 11%, además se ha fiscalizado a más de 11 mil personas desde el inicio de la medida, y en las últimas 24 horas fueron detenidas 26 personas, las cuales no portaban su permiso temporal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto