Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncian intoxicaciones y falta de condiciones sanitarias en residencia de Valparaíso

La seremi de Salud de Valparaíso afirmó que se está investigando.

Residencia Sanitaria en Valparaíso

Residencia Sanitaria en Valparaíso / Leonardo Rubilar

Residencia Sanitaria en Valparaíso

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO: Denuncian intoxicaciones y falta de condiciones sanitarias en residencia de Valparaíso

00:00:0000:06
Descargar

Malas condiciones en una residencia sanitaria de Valparaiso fueron reveladas por varios de los pacientes que buscan recuperarse del Covid-19 en el lugar.

Las denuncias apuntan al Hotel Ibis donde, al menos, 14 personas resultaron intoxicadas por la comida, además de puntualizar observaciones dentro del recinto.

«Nunca hubo cambio de sábanas ni limpieza. Creo que la empresa de limpieza nunca llegó. Contrataban cinco personas y llegaba una», relató uno de los pacientes internados en la residencia, en conversación con ADN.

Por lo pronto, y según su criterio, las condiciones han «mejorado». «Me trajeron una pala y una escoba para yo hacer aseo. Solo una vez han venido a tirar amonio (cuaternario), ayer. Entonces las condiciones sanitarias no están».

Por su parte, el seremi de Salud, Jaime Jamet, aseguró que se están realizando las investigaciones necesarias para clarificar la situación, recrudecida por la falta de personal y la comida fría.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado