;

Captan trombas marinas en la Región del Maule: Hubo daños en techumbres y caída de árboles

Se esperan chubascos y tormentas eléctricas en las próximas horas. Este jueves, la temperatura mínima podría llegar a los cero grados.

Captan trombas marinas en la Región del Maule: Hubo daños en techumbres y caída de árboles

Este miércoles, usuarios de redes sociales publicaron diversos videos de las trombas marinas que se registraron durante esta jornada en algunos sectores de la Región del Maule.

Uno de ellos es la caleta de Llico, en Vichuquén. El fenómeno meteorológico provocó daños en techumbres y tendido eléctrico, además de derribar algunos árboles de la zona.

Según datos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para las próximas horas se pronostican chubascos y una posible tormenta eléctrica en el Maule. Para este jueves, en tanto, habría una temperatura mínima de cero grados.

Juan Carlos Cordero, uno de los testigos del fenómeno, conversó con ADN acerca del registro que realizó y la experiencia que vivió. «Empezó a caer nieve acá en Llico, era una granizada bien gruesa. Me subí al segundo piso a grabar. Los granizos serían algunos de dos centímetros, como del porte de la uña del dedo grande«, relató.

«Hacía un buen tiempo (que no caía granizo), hay poca agua nieve, no se ve. Por acá es más difícil hasta para las heladas«, agregó Cordero, quien vive frente a la desembocadura del lago Vichuquén. «Me quedé con la cámara apuntando y sentí unos truenos. Estaba transmitiendo en vivo los granizos. Fue puro terror, como en las películas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad