Regional

Seis pacientes críticos por Covid-19 fueron trasladados desde la Región Metropolitana al Hospital Base de Osorno

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt, afirmó que la zona está preparada para recibir a pacientes que provengan de otros punto del país, ya que hay disponibilidad de personal, camas y ventiladores mecánicos

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Opitz
Sábado 06 de Jun, 2020 - 14:46
Actualizada el Sábado 06 de Jun, 2020 - 14:47

Seis personas en estado crítico por Covid-19 fueron derivados hasta la ciudad de Osorno desde la Región Metropolitana .

En un operativo aéreo, los pacientes fueron trasladadas a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, para quedar internados en el Hospital Base de Osorno, donde fueron conectados a ventilación mecánica.

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt, afirmó que la zona está preparada para recibir a pacientes que provengan de otros punto del país, ya que hay disponibilidad de personal, camas y ventiladores mecánicos.

“El cuadro resumen de las camas críticas, tanto en el área pública como privada, es de 72% de uso. Tenemos 21 camas disponibles en la red de la Región de Los Lagos. Y de la dotación total de ventiladores, que son 78, tenemos 30 disponibles, osea que hay un 61% en uso“, señaló la seremi.

Los seis pacientes, cuyas edad fluctúan entre los 50 y 70 años, provienen de la Posta Central y quedaron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José de la ciudad de Osorno.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto