Regional

Mujer que fue trasladada desde Santiago a Concepción falleció por Covid-19

La víctima había presentado síntomas de mejoras en los últimos días.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Ramírez
Viernes 05 de Jun, 2020 - 21:53

Una mujer de 62 años falleció en el Hospital Regional de Concepción debido al coronavirus, luego de ser trasladada desde la capital.

La víctima, de nacionalidad ecuatoriana, se encontraba de visita en Chile tras llegar desde España. La mujer había sido derivada a mediados de mayo desde el Hospital Padre Hurtado de Santiago a Concepción, para poder recibir los cuidados necesarios y con ventilación mecánica.

El director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, lamentó la situación. “Tuve también una oportunidad de saludarla a través de la ventana de la UCI, y los dos nos miramos y alzamos el dedo hacia arriba, señalando que ya estábamos en una etapa de recuperación“, señaló.

“Desafortunadamente, la enfermedad tiene estos agravamientos, y la señora se agravó, y en definitiva no fue capaz de soportar la gravedad de esta enfermedad“, indicó Grant.

Actualmente hay 69 personas hospitalizadas en unidades de pacientes críticos por coronavirus en Concepción. De ellos, 35 son de la Región Metropolitana y cuatro de La Araucanía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto