;

Autoridades del Biobío anunciaron que sumarán nuevas residencias sanitarias

La ocupación de camas llegó a más de un 50% en la región, y casi al 100% en Concepción.

Autoridades del Biobío anunciaron que sumarán nuevas residencias sanitarias
Revisa la seccion lo ultimo

Autoridades del Biobío anunciaron que sumarán nuevas residencias sanitarias

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591047258475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Autoridades de la Región del Biobío confirmaron que se sumarán más residencias sanitarias en la zona, puesto que la ocupación de camas llegó a más del 50% en la región, y casi el 100% en Concepción, donde se han ocupado las 78 camas disponibles.

Además, el Biobío ha tenido un aumento en los casos positivos por coronavirus, donde la última semana se han registrado más de 90 casos diarios.

El intendente de la región, Sergio Giacaman, señaló que durante esta semana darán a conocer las nuevas residencias. «Como primero decir que eso es absolutamente dinámico, así como está copado en un momento, después se desocupa. Hoy se trabaja para sumar más residencias. El día de mañana probablemente vamos a dar a conocer una nueva residencia«, aseguró.

«Esto va en la lógica de poder reportar cuantas más vamos a sumar en la región durante esta semana, y lo estamos haciendo a la mayor velocidad posible porque sabemos que es un elemento que colabora mucho en la implementación de la estrategia, y permite a las personas que están contagiadas poder contar con un lugar donde vivir su cuarentena», manifestó el intendente.

Por otro lado, el director del Hospital Base de Los Ángeles, Brian Romero, dio positivo por Covid-19. El profesional se encuentra en cuarentena y sus síntomas son de carácter leve, sin que otros funcionarios se vean afectados por el momento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad