Regional

Abren sumario sanitario contra empresario que viajó en helicóptero a segunda vivienda en Río Bueno

Alexander Kaufmann y su familia se trasladaron al fundo Cardal, que es de su propiedad. Según la investigación, uno de los tripulantes habría contagiado de Covid-19 a dos trabajadores.

Por Pamela De Vicenzi
Viernes 29 de May, 2020 - 18:52

Un sumario sanitario se desarrolla en contra del empresario santiaguino Alexander Kaufmann, quien arribó en un helicóptero al fundo de su propiedad ubicado en el fundo El Cardal, al interior de Río Bueno, sin pasar con los controles sanitarios.

La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó que Kaufmann llegó a este lugar, que es su segunda vivienda. Además, se investiga un posible contagio a dos de sus trabajadores con Covid-19.

El alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes, se mostró preocupado por la situación, ya que puede derivar en un foco de contagio.

Leer también
Imagen post
Regional

Autoridades de la Región del Biobío mostraron su preocupación tras registrar más de 50 brotes por Covid-19

Imagen post
Nacional

Detienen a persona contagiada con Covid-19 en el centro de Santiago

Imagen post
Nacional

Gobierno reportó 54 muertes por Covid-19 en un día, nueva cifra más alta desde el inicio de la pandemia

“Lo rechazamos absolutamente, porque es una vulneración a todo el protocolo sanitario vigente y también coloca en riesgo a gente que vive en nuestra población, que está absolutamente resguardada de este tipo de amenaza en términos de contagio”, señaló el edil.

Según los antecedentes, uno de los miembros de la familia del empresario habría portado la enfermedad y sería el responsable del contagio de los trabajadores antes mencionados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto