Regional

Joven de Padre Las Casas sube al techo de su casa para captar señal de internet: “Qué se puede hacer, hay que arreglársela como uno pueda”

Paulina Romero comentó que debe realizar esto pese a las condiciones climáticas para poder asistir a sus clases online y obtener el material de estudio.

Por Gonzalo Maldonado
Jueves 28 de May, 2020 - 19:36

Este jueves, Paulina Romero, estudiante de primer año de Química y Farmacia de la Universidad Autónoma, conversó con ADN sobre su dificultad para poder estudiar.

La joven perteneciente a San Ramón, comuna de Padre Las Casas, comentó que para poder tener señal de internet debe subir al techo de su hogar.

Debido a la falta de cobertura en la zona, debe lidiar con viento, frío y también calor intenso para poder asistir a sus clases online.

Sobre esto, Romero destacó que ha sido difícil y no pensaba que su primer año fuese de esta manera. “Qué se puede hacer, hay que arreglársela como uno pueda. En mi caso de las clases online, pero en otros casos puede ser con el teletrabajo”, expresó.

“Hay compañeros que también tienen problemáticas de señal, pero es porque los pueblos están alejados. Di mi testimonio para poder dar cuenta de que realmente se fijen de los pueblos que hay poca señal“, agregó.

Por otro lado, aseguró que no ha podido estudiar para su ramo más difícil, ya que no puede asistir a las clases por este inconveniente.

Sobre la posibilidad que brindaría la Universidad Autónoma de la entrega de un amplificador de señal a la comunidad, la joven destacó que no conocía esa información.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto