;

Intendente de Antofagasta y crisis sanitaria en la zona: «La entrega de cajas de alimentos no es una solución eterna. La balanza es compleja de mantener»

Edgar Blanco comentó que la tasa de desempleo en la región es alta y que, si bien las medidas del Gobierno ayudarán a cerca de 42.000 familias, la entrega de alimentos no será una solución eterna.

Intendencia de Antofagasta y entrega de cajas

Intendencia de Antofagasta y entrega de cajas

Intendente de Antofagasta y crisis sanitaria en la zona: "La entrega de cajas de alimentos no es una solución eterna. La balanza es compleja de mantener"

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590688067329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, conversó en Mediodía en ADN sobre el levantamiento de la cuarentena en la zona.

Sobre esta decisión del Gobierno, el intendente destacó que tiene que ver con el estancamiento del número de casos diarios de contagios y el comportamiento de la población.

«De todas maneras estamos preocupados porque vemos que se pidió durante cuarentena gran cantidad de permisos«, agregó.

Así también, comentó que, si bien se levantará el confinamiento este viernes, se reforzará fuertemente la educación de las personas para tener mayor responsabilidad. «Vamos a seguir con controles, vamos a aumentar la fiscalización en el centro de la ciudad, tenemos que mantener el distanciamiento social», añadió Blanco.

Respecto a la alcaldesa Rojo y su negativa ante la medida de las autoridades, recalcó que algunas personas ven un alivio en que la cuarentena se levante. «Tenemos que ir adaptándonos a la realidad y entender que no queremos que una crisis que hoy día es sanitaria después se transforme en una crisis social«, expresó.

De la misma forma, sostuvo que se está trabajando con los municipios para la entrega de cajas de alimentos para que sea de manera eficiente.

«Tenemos una tasa de desempleo alta, estamos llegando al 9.8% en la última encuesta INE. Ha habido mucha pérdida de empleo, somos una región que además ha aumentado mucho la cantidad de mano de obra», recalcó sobre las cifras de desempleo en Antofagasta.

Por otra parte, reiteró que el Ingreso Familiar de Emergencia va a favorecer a cerca de 42.000 familias en la región, aunque destacó que después se necesitarán nuevas medidas. «La entrega de cajas de alimentos no es una solución eterna. La balanza es compleja de mantener», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad