Regional

Los Lagos: 56 personas son monitoreadas por posible contagio luego de asistir a un funeral en Purranque

La seremi de Salud y el alcalde de la comuna indicaron que se reforzarán las fiscalizaciones para evitar acciones que puedan poner en riesgo la salud de la comunidad.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Juan Rafael Maldonado
Lunes 25 de May, 2020 - 22:08
Actualizada el Lunes 25 de May, 2020 - 22:10

La autoridad sanitaria de la Región de Los Lagos se encuentra monitoreando a 56 personas que asistieron a un masivo funeral realizado en la comuna de Purranque, ante la posibilidad de que puedan convertirse en nuevos casos positivos de Covid-19.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, junto a profesionales del servicio de salud de Osorno, se dirigieron a la zona para acordar una serie de estrategias que puedan contener y mitigar este posible brote. “La estrategia que se va a levantar con el Servicio de Salud de Osorno es la identificación exacta de la realidad epidemiológica de cada uno de los casos y sus contactos estrechos, que ya se reconocieron y están clasificados cuales son de riesgo”, señaló.

“También hay que identificar quienes tienen todas las condiciones para poder cumplir una cuarentena de acuerdo a los protocolos, y a quienes tenemos que buscar las medidas a través de, por ejemplo, residencias sanitarias, de poder trasladarlos y entregarles las condiciones sanitarias que corresponden para poder hacer una cuarentena, cuidando todos los riesgos que esto implica”, afirmó la autoridad.

La seremi de Salud y el alcalde de Purranque, Héctor Barría, indicaron que se van a reforzar las fiscalizaciones para evitar acciones que puedan poner en riesgo la salud de la comunidad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto