Regional

Confirman el primer caso de Covid-19 en la Intendencia del Maule

Además, nueve personas del departamento de Administración y Finanzas se encuentran en cuarentena preventiva.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Michell Brugerolles
Lunes 25 de May, 2020 - 18:24

Pablo Milad, Intendente de la Región del Maule, confirmó la presencia de una caso de coronavirus en la intendencia regional.

El contagio se detectó en un funcionario que se desempeña en el séptimo piso del edificio, ubicado frente a la Plaza de Armas de Talca.

La autoridad regional señaló que el afectado fue enviado inmediatamente a su hogar, y que se han cumplido los protocolos exigidos.”Hubo un caso positivo que se derivó inmediatamente al domicilio por tener síntomas, en ese momento, de resfrío significativo, y fue devuelto a su casa”, manifestó.

“Las personas que estuvieron en contacto indirecto, y algunos directo con este caso, se encuentran en cuarentena. Es el primer caso después de varios meses donde se han cumplido los protocolos exigidos en coordinación con la Seremi de Salud”, sostuvo Milad.

El intendente confirmó también que nueve personas, del departamento de Administración y Finanzas, se encuentran en cuarentena preventiva, realizando además la sanitización inmediata del edificio de la intendencia regional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto