Regional

O’Higgins: Hombre con Covid-19 intentó contagiar a Carabineros tras acudir a un procedimiento por violencia intrafamiliar

Bomberos debió realizar una sanitización de toda la tenencia ante la gravedad del hecho.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Viviana Liberona
Domingo 24 de May, 2020 - 16:44
Actualizada el Domingo 24 de May, 2020 - 16:47

Un sujeto de iniciales A. R. G. O. de 29 años y contagiado con coronavirus, tosió en reiteradas ocasiones a Carabineros de la comuna de Nancagua, quienes concurrieron a un procedimiento en el contexto de violencia intrafamiliar.

La víctima de este caso llamó al personal policial señalando que su expareja la estaba agrediendo. Así lo explicó el capitán José Ortiz, Comisario de servicio de la primera comisaría de San Fernando. “La víctima indica un procedimiento de amenazas, en el contexto de violencia intrafamiliar. Al llegar el personal al lugar, se entrevistan con la víctima, en la cual se señala a  su expareja como autor de las amenazas“, señaló.

“Personal de Carabineros lo detiene de forma inmediata, lo reducen, y mientras realizaban la infracción, el individuo manifiesta haber contraído el virus Covid-19“, sostuvo el capitán.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Nancagua, donde comenzó a toser intencionalmente al personal diciendo que estaba contagiado, lugar donde corroboraron que el sujeto se había realizado hace tres días el examen de PCR, resultando positivo.

Ante la gravedad del hecho, bomberos de la comuna debió realizar una sanitización de toda la tenencia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto