Regional

Confirman macabro crimen de mujer hallada en una bolsa en Iquique

Según la Fiscalía, el cuerpo se encontraba con “lesiones traumáticas” producto de agresiones. La PDI realiza la investigación del caso.

Fiscalía de Iquique
Por Hans Gotterbarm
Viernes 22 de May, 2020 - 19:02

Un macabro asesinato quedó al descubierto la mañana de este viernes, tras el hallazgo de una mujer sin vida al interior de una bolsa de basura encontrada en el sector norte de Iquique, comuna que permanece en cuarentena total desde el viernes 15.

A las 08:20 horas, Carabineros confirmó el descubrimiento del cuerpo e informó de lo sucedido al fiscal de turno de la ciudad, Gonzalo Guerrero, quien se constituyó en la avenida Las Cabras junto a personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la Brigada de Homicidios, ambos de la PDI.

“Ya se han podido hacer algunas indagaciones y hemos podido establecer que se trata de una mujer de aproximadamente 35 años, y lamentablemente existen signos en su cuerpo de agresiones que le ocasionaron lesiones traumáticas, que muy probablemente son aquellas que le causaron la muerte. Por lo tanto, estamos ahora en un proceso investigativo de esa naturaleza”, dijo Guerrero.

El persecutor añadió que el cuerpo “estaba al interior de una bolsa matutera, por eso tenemos claramente la impresión de que esto ocurrió en un lugar distinto, y que fue trasladada de esa forma hasta el lugar donde la dejaron”.

Sobre si la víctima es, presuntamente, una persona en situación de calle, Guerrero puntualizó que “hasta este momento no podemos establecer ni descartar esa situación. Al parecer, con los antecedentes que tenemos, ella tendría un domicilio y eso lo estamos trabajando con la Brigada de Homicidios de la PDI (…) hay cámaras y se va a trabajar con ellas, no solamente en este sector, sino que en todos aquellos en los que podamos hacer conexión de un posible traslado hasta este lugar”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto