Regional

Autoridades de salud tomaron medidas en el Hospital de Frutillar tras la detección de un caso positivo por Covid-19

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que tanto el personal como los pacientes internados en la sección de hospitalizados tuvieron una alta exposición con la persona contagiada.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Juan Rafel Maldonado
Viernes 22 de May, 2020 - 18:20

Una  auditoría clínica, el cierre del pabellón de hospitalizados, y el envío a cuarentena de 29 funcionarios del Hospital de Frutillar, fueron las medidas adoptadas por las autoridades de salud tras la detección de un caso de Covid-19 en un paciente del recinto.

La información fue confirmada por el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, quien señaló que, tanto el personal como los pacientes internados en la sección de hospitalizados, tuvieron una alta exposición con la persona contagiada. “Hemos instruido una  auditoría clínica para determinar si se cumplieron correctamente las medidas de prevención, y el uso correcto de elementos de protección personal”, afirmó.

“Mientras dure la cuarentena de los funcionarios, vamos a mantener cerrada la área de hospitalizados y mantendremos operativo la unidad de urgencia del hospital con la redestinación de funcionarios y médicos de otros hospitales de la red”, manifestó Tagle.

Es importante reiterar el llamado a la comunidad a continuar con las medidas de autocuidado y prevención, el distanciamiento y aislamiento social, el lavado permanente de manos con agua y jabón, el uso de mascarillas en los espacios públicos y evitar zonas con harta circulación viral”, sostuvo el director.

En horas de este viernes, profesionales de la autoridad sanitaria y del Servicio de Salud Del Reloncaví concurrieron al Hospital de Frutillar para adoptar los distintos protocolos en la materia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto