Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcaldes de la zona sur de Chiloé pidieron barrera sanitaria para evitar la expansión del Covid-19 en la zona

Esta medida se debe al brote de coronavirus detectado en la comuna de Ancud.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO: Alcaldes de la zona sur de Chiloé pidieron una barrera sanitaria para evitar la expansión del Covid-19 en la zona

00:00:0000:06
Descargar

Los alcaldes de Chiloé sur pidieron al Gobierno la implementación de una barrera sanitaria para evitar la expansión del Covid-19.

Lo anterior se debe al brote de coronavirus detectado en la comuna de Ancud. Así lo explicó el alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas, quién entregó los antecedentes a nombre de los cinco municipios que piden esta medida. «Alzamos la voz para solicitar una barrera sanitaria en el sur de la isla que proteja este brote descontrolado que estamos viviendo», señaló

«Si bien es cierto que hace poco días se instaló por parte del Gobierno una barrera sanitaria en el sector de Degañ, que va a ayudar muchísimo al control de la propagación de esta pandemia, nosotros, como alcaldes del sur de Chiloé, también necesitamos dar tranquilidad a nuestra población que, representada en estas cinco comunas, alcanza a más de 90 mil personas, es decir, el 60% de toda la población de Chiloé», aseguró el alcalde.

La petición fue firmada por los alcaldes de Chonchi, Puqueldón, Queilen, Castro y Quellón.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado